MOCHILA VS. MALETA: QUÉ ELEGIR SEGÚN TU TIPO DE VIAJE

by Royal Holiday
maleta viaje

Cuando uno empieza a planear unas vacaciones, entre pasajes, reservas y rutas turísticas, aparece la gran pregunta: ¿Qué conviene llevar, mochila o maleta? Parece un detalle menor, pero elegir bien el tipo de equipaje de viaje puede hacer la diferencia. La respuesta no es única: depende del destino, la duración del viaje y, sobre todo, del estilo de cada viajero. 

Por eso hoy vamos a repasar las ventajas y desventajas de cada opción, y darte algunos consejos viajeros para que tu elección sea la más acertada.

MOCHILA: LA COMPAÑERA DE LOS MÁS PRÁCTICOS

mochila viajes

La mochila es la favorita de quienes buscan moverse con libertad. Si vas a recorrer por ejemplo ciudades europeas en tren, hacer un viaje “mochilero” por Sudamérica, o incluso hacer una escapada corta de fin de semana, puede ser tu mejor aliada.

Con una mochila, tienes las manos libres. Al llevar el peso en la espalda, puedes caminar, sacar fotos, tomar un café o revisar el mapa sin complicaciones.

Además, ganas en movilidad.  En calles empedradas, escaleras o senderos, no tienes que andar arrastrando una maleta. Y lo mejor, es compacta, así que caben como equipaje de mano en aviones, lo que evita filas largas y costos extra. Descubre el top 5 de destinos que los chilenos prefieren.

Pero este equipaje de viaje también tiene sus desventajas:  la primera, es que después de unas horas, la espalda te pasa factura.  La segunda es que debes ser muy asertivo para empacar para aprovechar al máximo el espacio.

Entre los consejos viajeros más útiles, es que elijas una mochila con muchos compartimientos. 

MALETA: LA CLÁSICA PARA TODO TIPO DE VIAJE

maleta viaje

La maleta, especialmente la de rueditas, sigue siendo la opción más popular. Es ideal para viajes más largos, vacaciones familiares o destinos donde no tendrás que caminar demasiado con el equipaje.

Desde luego, su primer punto a favor es la comodidad para transportar: con sus ruedas, llevar mucho peso no es problema, y si usas organizadores, te permiten separar ropa limpia, sucia, zapatos y accesorios de manera más ordenada.

Además, las hay de todos los tamaños, desde maletas de cabina hasta gigantes.

Este equipaje de viaje tiene sus desventajas, la primera es que siempre tendrás que pagar por llevarla, a menos que la incluya la tarifa.  

También tendrás que hacer un esfuerzo extra si tienes que subir escaleras, andar en calles angostas o caminos de tierra, la maleta puede ser más estorbo que ayuda, y obvio, al arrastrarla, siempre tendrás una mano ocupada.

ALGUNOS CONSEJOS VIAJEROS

maleta. ,mochila, viaje

Toma en cuenta la duración del viaje: para escapadas de pocos días, la mochila puede bastar; en cambio, para vacaciones largas, la maleta es más práctica. Y si vas a ciudades con buen transporte, la maleta funciona perfecto. 

Pero si tu ruta incluye cerros, hostales o buses rurales, la mochila será más funcional. Y si eres de los que compran recuerdos en cada esquina, elige la maleta. ¿Prefieres moverte rápido y ligero? Entonces la mochila es tu mejor amiga.

Prueba el peso, apuesta por la calidad de tu equipaje, y prevé que el equipaje de viaje sea seguro para llevar tus cosas. ¡Reserva ya y viaja por el mundo con Royal Holiday!

You may also like

Leave a Comment